Ana Raquel González, Master Practitioner en Terapias con P.N.L.



Amarse es Sanarse

SI TE SIENTES…DESESPERADO, ANGUSTIADO O ESTÁS PENSANDO EN QUITARTE LA VIDA:

Aprende a Quererte a ti mismo

Leer mas...

¿Qué significa quererse a uno mismo?

Quererse a uno mismo significa darse la oportunidad de descubrir el gran potencial y la grandeza que llevamos dentro.

Quererse a uno mismo significa ser honestos y comprometernos con nuestra vida.

Quererse a uno mismo significa tener en cuenta nuestras necesidades y respetarnos, aceptarnos y querernos por ser solo quienes somos.

Quererse a uno mismo significa dejar de juzgarnos y criticarnos, de compararnos con los demás, dejar de exigirnos ser diferentes de quienes somos y romper con la idea aprendida que tenemos respecto a nosotros. Ésta condiciona nuestra vida y nos lleva a vivir desconociendo una parte importante y valiosa de quienes somos.

Quererse a uno mismo significa atrevernos a ser quienes somos, abrazando nuestra realidad aunque a veces no nos guste o no se acerque a lo que queremos que sea, porque acogiéndola podemos atravesarla y trascenderla.

Cuando aprendemos a apreciarnos, buscamos nuestro bienestar y somos capaces de proporcionar bienestar a otras personas. Desde aquí, elegimos para relacionarnos personas que también se aman y establecemos relaciones saludables que nos permiten ser quienes somos y crecer y madurar de acuerdo con nuestro propio proceso, caminando a nuestro propio ritmo.

Cuando aprendemos a amarnos, perdemos el miedo a perder, entonces comienza nuestro crecimiento como personas autónomas:

Amarse es conocerse. No se puede amar lo que se desconoce. Poner conciencia en ese olvido que hemos hecho de nosotros es rescatarnos para la vida.

Aprender a amarse a uno mismo es importantísimo para poder amar a otra persona. Nadie puede dar lo que no tiene. Hay que darse la oportunidad de descubrir el gran potencial y la grandeza que llevamos en nuestro interior de aquí nace el respeto a sí mismo  y la aceptación de quienes somos. Tener en cuenta nuestras necesidades, dejar de juzgarnos, de críticas, de compararse con los demás. Esto condiciona nuestra vida llevándonos a vivir ignorando  lo valiosos que somos.  Debemos abrazar nuestra realidad aunque no nos guste porque acogiéndola podemos trascender y atravesarla.

Amarse es escucharse: Atender y cuidar nuestras necesidades.
Amarse es abrirse: Liberar los condicionamientos que nos mantienen encerrados en nosotros mismos y atrapados en sentimientos caducos y nocivos.
Amarse es atreverse a ser quienes somos: despojándonos de las máscaras que nos hemos colocado para agradar a los demás y conseguir su amor.
Amarse es aceptarse, con lo que nos gusta más, con lo que nos gusta menos, con todas nuestras capacidades y también con todas nuestras limitaciones.
Amarse es hacerse responsable de nuestra vida, amarse es vivir presentes y conscientes de nosotros mismos.

Estamos en este mundo para ser nosotros, para crecer liberados de nuestros condicionamientos y encontrar nuestro propio sentido, para alcanzar la realización de todo nuestro potencial humano. Así que sé como eres, déjate fluir para encontrarte con ese quien eres, ese ser auténtico y maravilloso que vive dentro de ti repleto de posibilidades de ser y que sólo puede expandirse si lo acoges, lo aceptas y lo abrazas.

Olvídate de lo que crees que debes ser y sólo sé tú mismo, arriésgate a sentir lo que sientes, acepta y agradece tu vida. Limpia tus ojos de ayer y estrena una mirada nueva, deja que resuene en tu interior con toda su fuerza: “Este soy yo y así está bien”. En ese instante descubres que AMARSE ES SANARSE.

LAS TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS CON P.N.L. TE PERMITIRÁN LIBERAR EMOCIONES DAÑINAS QUE HACEN QUE TU EXISTENCIA NO TENGA SENTIDO Y PIERDAS LAS GANAS DE VIVIR. 



Qué es la Programación Neurolingüística

image-1183872-16-12-20_RED_PNL1.w640.png
Con Programación Neurolingüística (conocida con las siglas PNL) se hace referencia a un modelo de conducta humana y de comunicación, que utiliza como referencia los rasgos de las personas que han alcanzado éxito en una determinada faceta profesional. El nombre de Programación Neurolingüística se debe a que dicho modelo se crea a partir de la observación de las conductas  y destrezas de las personas eficientes, de la forma en que la mente («neuro-») interactúa con el lenguaje («-lingüística») y el cuerpo. Se elaboran destrezas y técnicas explícitas -pautas de excelencia- que las personas pueden aprender («programación») y así mejorar su rendimiento.

La Programación Neurolingüística nació en EE.UU. a principio de los años 70 de la mano del psicólogo A. Grinder, y de un estudiante de lingüística, R. Bandler. Es una filosofía humanista que tiene un conjunto de creencias concebidas para convencer a las personas de que tienen poder para mejorar sus vidas.

Como señalan J.C. Richards y T.S. Rodgers (1998), la PNL se fundamenta sobre cuatro principios básicos:​
  • Resultados:

  • Comunicación:

  • Agudeza sensorial:

  • Flexibilidad:
Tener metas claras. Saber lo que uno desea ayuda a conseguirlo.

Establecer una comunicación con uno mismo y con los demás.

​Observar la información que llega a través de todos los sentidos,
darse cuenta de lo que se comunica de forma no verbal.

​Cambiar la forma de actuar si no funciona hasta conseguir la meta propuesta.

Cómo vivir en plenitud con P.N.L.

Icono 1

SUEÑOS

Icono 1

CREENCIAS

Icono 1

PRINCIPIOS

Icono 1

COHERENCIA

Estas cuatro palabras importantes para nuestro desarrollo. Les prestamos la debida atención?
Cuántas veces pensamos en ellas?

Hacerlo, es una manera de cuidar de nuestra alma.

Qué hicimos con nuestros sueños, nuestros principios y nuestros ideales de juventud?. Los pudimos llevar a cabo?

Qué creencias me sostienen? Me han servido? Son mías, mías, mías? O sigo cargando las creencias de otros?

Los seres humanos podemos traicionar a todo el mundo, por supuesto que pagaremos en algún momento por ello. Pero no podemos traicionarnos a nosotros mismos. Cuando lo hacemos, vamos por la vida sin rumbos.

Recuperemos nuestros sueños, nuestras creencias, nuestros principios y vivámoslos intensamente con coherencia de pensamiento, palabra y obra.

Y así el Universo sabrá cuál es nuestra meta y podrá complacernos.
TERAPIAS ALTERNATIVAS ANA RAQUEL proceso

Cómo vivir en plenitud con P.N.L.

La convivencia en pareja no siempre es fácil, convivir con una persona 24 horas al día tiene sus ventajas y sus desventajas.

Generalmente la mala comunicación en la pareja es el motivo principal de conflictos. Ya que una mala comunicación hace que la convivencia no fluya de manera correcta. Si la mala comunicación no se puede arreglar entre la pareja, quizás lo mejor será que pidan ayuda a un especialista, y esta podría ser la primera razón por la que acudir a una terapia de pareja.

Existen diferentes tipos de
terapia de pareja, pero tanto en una como en otra se tratan los problemas de la misma manera. Se identifican los problemas y razones que les han llevado a recurrir a la terapia y se establecen objetivos para la pareja, lo cual los lleva a darse una segunda oportunidad y seguir confiando en su amor.

La terapia de pareja con P.N.L. tiene características muy positivas para terminar con la mayoría de los conflictos que surgen en el día a día; nos conduce a aprender mejores formas de comunicación, para comprender al otro y aceptarlo en su proceso de crecimiento, para continuar avanzando juntos en el camino de la vida.

No duden en acudir a un especialista que les pueda ayudar a superar estos momentos difíciles, por supuesto tendrán que poner de su parte si realmente quieren arreglar sus problemas, hagan un esfuerzo y luchen por su relación si realmente sienten que quieren seguir adelante. La terapia les aportará muchos beneficios.

Qué es E.F.T. (Tapping) 

E.F.T. es la sigla en inglés de Emotional Freedom Technique, y en castellano es Técnica de Liberación Emocional, fue creada por el ingeniero Gary Craig quien estudió con Roger Callahan una técnica llamada TFT (Thought Field Therapy). Craig también es Practicante en Programación Neurolingüística.

El “Tappping” se puede usar para tratar una gran cantidad de temas emocionales, ya que éstos son considerados distorsiones del sistema energético. Es muy efectiva en casos de:

  • Ansiedad, nerviosismo, estrés y ataques de pánico.  Por ejemplo, se podría usar antes de hablar en público, un examen o una entrevista de trabajo.
  • Fobias, de cualquier tipo.
  • Recuerdos traumáticos: pérdidas de seres queridos, accidentes, etc.
  • Depresión y problemas de autoestima que suelen ser el resultado de un conjunto de emociones negativas funcionando.
  • Sentimientos de odio, la ira, el resentimiento y la culpa.
TERAPIAS ALTERNATIVAS ANA RAQUEL tapping
  • Bajo rendimiento profesional, estudios (colegios y superiores) y deportivo ya que elimina el nerviosismo, la falta de concentración, las tensiones y las creencias limitativas.
  • Adicciones: controlando la compulsión de consumir y las emociones que afloran luego (tristeza, ansiedad, ira, etc.). Con respecto a la comida, alcohol, tabaco, fármacos u otros.

También actúa sobre problemas físicos como dolor de espalda, tensiones musculares crónicas, alergias, asma, insomnio; mientras que otros malestares tienden a mejorar o desaparecer. Además, combinado con las otras técnicas como P.N.L., hipnosis o reiki, el “tapping” amplifica sus rangos de acción y acelera los resultados.
  
EFT Tapping puede emplearse para cualquier asunto que queramos mejorar de nosotros mismos o en otras personas a nivel cognitivo, emocional y/o físico.

Qué es el Reiki 

El Reiki es una terapia complementaria a la medicina tradicional, descubierta por el japonés Mikao Usui, quien la definió como “terapia energética”.

La sílaba Reí puede traducirse como “espiritual” o “universal”, mientras que Ki significa energía vital.

Al igual que otras prácticas tradicionales asiáticas, el Reiki potencia el equilibrio de la energía vital del organismo humano. Su efecto terapéutico se produce cuando el practicante de Reiki dirige la energía vital universal al paciente, mediante una serie de imposiciones de manos, en las que el practicante toca suavemente el cuerpo del receptor (no hace falta desvestirse).

El terapeuta sintoniza su propia energía (Ki) con la energía universal (Reiki) poniendo así a disposición del paciente un canal de energía ilimitada.

El Reiki equilibra y restaura la energía del organismo y favorece la capacidad del cuerpo para sanarse a sí mismo, armonizando tanto el cuerpo como la mente.

A nivel psicológico, el Reiki sumerge al paciente en un profundo estado de relajación y paz, muy beneficioso en casos de depresión o estrés y permite profundizar más en los procesos mentales que nos mantienen atados a nuestros problemas.

A nivel físico el Reiki calma el dolor, refuerza el sistema inmunológico y fortalece el cuerpo ante cualquier enfermedad.

El Reiki jamás puede producir ningún daño, puesto que es la energía del universo y sólo fluye en las cantidades requeridas por el receptor.
Destacado

Te invitamos a conocer los métodos que Terapias Ana Raquel tiene para ti:
2 2236 1084 - +569 9236 7178

araquelgon@hotmail.com