E.F.T. Emotional Freedom Technique


E.F.T. es la sigla en inglés de Emotional Freedom Technique, y en castellano es Técnica de Liberación Emocional, fue creada por el ingeniero Gary Craig quien estudió con Roger Callahan una técnica llamada TFT (Thought Field Therapy). Craig también es Practicante en Programación Neurolingüística.

El “Tappping” se puede usar para tratar una gran cantidad de temas emocionales, ya que éstos son considerados distorsiones del sistema energético. Es muy efectiva en casos de:
  • Ansiedad, nerviosismo, estrés y ataques de pánico.  Por ejemplo, se podría usar antes de hablar en público, un examen o una entrevista de trabajo.
  • Fobias, de cualquier tipo.
  • Recuerdos traumáticos: pérdidas de seres queridos, accidentes, etc.
  • Depresión y problemas de autoestima que suelen ser el resultado de un conjunto de emociones negativas funcionando.
  • Sentimientos de odio, la ira, el resentimiento y la culpa.
  • Bajo rendimiento profesional, estudios (colegios y superiores) y deportivo ya que elimina el nerviosismo, la falta de concentración, las tensiones y las creencias limitativas.
  • Adicciones: controlando la compulsión de consumir y las emociones que afloran luego (tristeza, ansiedad, ira, etc.). Con respecto a la comida, alcohol, tabaco, fármacos u otros.
TERAPIAS ALTERNATIVAS ANA RAQUEL silueta mujer
 También actúa sobre problemas físicos como dolor de espalda, tensiones musculares crónicas, alergias, asma, insomnio; mientras que otros malestares tienden a mejorar o desaparecer. Además, combinado con las otras técnicas como P.N.L., hipnosis o reiki, el “tapping” amplifica sus rangos de acción y acelera los resultados.
  
EFT Tapping puede emplearse para cualquier asunto que queramos mejorar de nosotros mismos o en otras personas a nivel cognitivo, emocional y/o físico.

Destacado